Aglomerado

Pioneros en la provincia de Álava en la fabricación y puesta en obra de Aglomerado asfáltico en caliente, con la implantación de la primera planta de fabricación de Aglomerado Asfáltico en caliente de tipo discontinuo en Vitoria, en el polígono de Ali Gobeo, en 1972.

A lo largo de los años hemos ido renovando y ampliando nuestros equipos tanto de fabricación como de puesta en obra llegando a contar con cuatro plantas de fabricación tanto en el País Vasco como en Castilla y León y cuatro equipos de extendido. En la actualidad contamos con una planta fija en nuestras instalaciones de Vitoria y otra planta móvil en Miranda de Ebro, así como con la maquinaria más actual en equipos de extendido y un equipo humano ampliamente cualificado.

Con la mirada siempre puesta en conseguir la máxima calidad y de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes sin perder de vista el objetivo de mejora medioambiental, en el año 2018 conseguimos acreditarnos por el Gobierno Vasco como la primera empresa autorizada para reciclar aglomerado asfáltico en Álava.

AGLOMERADO N-124 Y  VARIANTE DE BERANTEVILLA

Se ejecuta capa base y capa intermedia con cable para correcta nivelación de las capas inferiores.

Capa de rodadura ejecutada con 3 extendedoras en paralelo para evitar dejar juntas longitudinales.

Ejecución de capa de rodadura nocturna en rotonda oeste (hay fotos) con iluminación para su ejecución.

AGLOMERADO BEI

Más de 6.500 Tm de aglomerado fresado.

Más de 6.500 Tm de aglomerado extendido.

Se ejecuta con fresadoras de alto rendimiento para fresar expesores medios de 25cm con rendimiento de 1.000 Tm/diarias de fresado. Primeramente se fresan 12 cm aproximadamente del paquete de aglomerado y posteriormente se fresa el diferente material granular que hay en la base (macadan y zahorras) para retirar y reciclar los diferentes materiales.

Se usa el Betún especial PMB10/40-70 BUS para la fabricación de la capa de rodadura siendo la primera vez que se emplea este tipo de betún en Vitoria-Gasteiz. Se trata de un betún de alto módulo modificado con polímeros para evitar que sean menos acusadas las roderas y fatigas en frenadas y arranques en las paradas del BEI y dar mayor durabilidad al firme.

Se extiende con dos extendedoras en paralelo para evitar juntas longitudinales.

AP-1. AUTOPISTA EIBAR-VITORIA. TRAMO Luko-Límite con al provincia de Guipuzcoa y TRAMO Eskoriatza-Arlabán.

Túnel de Isuskitza. Se ejecutan más de 12 km de viales dobles en túnel.

La capa base y la capa intermedia se ejecutan con nivelado topográfico para un correcto alzado con varias máquinas extendedoras en paralelo para evitar juntas.

El extendido en el túnel se realiza con turbinas de ventilación para generar una corriente que evacue los gases tanto de la maquinaria utilizada como de los vapores del material extendido.

Se ejecutan estructuras reperfiladas previas a la capa de rodadura para mejorar la impermeabilización y con una planimetría perfecta para ejecutar la capa de rodadura directamente.

La capa de rodadura se ejecuta con la fórmula AC II SURF50/70(D)

Llámanos y hablemos de tu proyecto